BIENVENIDOS/AS

Bienvenidos a mi primer blogger donde encontraran información en la compilación documental de varios autores para facilitar su investigación espero que les sirva de ayuda.

CALC


Calc, es un programa de hojas de cálculo que pone a su disposición tablas en cuyas celdas podrá introducir textos, valores y fórmulas así como realizar cálculos fáciles y complejos, e incluso automatizarlos.
Intercambia información, importa y exporta datos, con otras aplicaciones es un punto a favor de OpenOffice, ya que no sólo permite este intercambio entre las aplicaciones propias, sino también con aplicaciones de otras suites de oficina.
Al igual que pasaba con Writer, Calc puede salvar nuestro trabajo directamente en formato PDF, ajustando las hojas de cálculo al formato que le indiquemos.

 


UTILIDADES DE LA HOJA DE CALC
Uno de los detalles más importantes de Calc es que puede representar en gráficos de forma automática la cantidad de series de datos que estemos utilizando en el momento. Se dice que Calc es compatible con Excel debido a que puede abrir archivos en formato de este último programa. Del mismo modo se puede definir por defecto el formato de Calc para que sea el de Microsoft Excel o de lo contrario aplicar el formato de Open Document Format (ODF) que pertenece a la organización OASIS, y así como estos formatos también existen muchas otras posibilidades de que puede abrir Calc para poder guardar todos estos archivos.
 



ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO
  • Una hoja de cálculo está conformada por varias hojas. Cada hoja contiene diferentes celdas, las cuales están organizadas en filas y columnas. Cada celda contiene o bien una fórmula de cálculo, un texto (de cualquier tamaño) o un valor.
  • Barra de Menús: Se encontrarán las opciones de abrir la hoja de cálculo, guardar, vista preliminar, impresión, cortar, copiar, pegar, escala, dar formato a celdas, filas y columnas, revisión de ortografía, etc.
  • Barra de Funciones: Se podrá, acceder rápidamente a las funciones más frecuentes como, copiar, pegar, imprimir, guardar un documento, insertar imágenes, etc.
  • Barra de Objetos: Aquí se encuentran botones relacionados a funciones importantes, como alineación de texto, tipo, tamaño y estilos de letra, color, etc.
  • Barra de Fórmulas: Aquí se ingresarán las fórmulas, sumatoria, etc.
  • Barra de Herramientas: Aquí se encuentran funciones tales como insertar celdas, filas y columnas, insertar gráficas, funciones de dibujo, revisión ortográfica, ordenar celdas, etcétera. Al mantener presionado el botón del ratón sobre un botón de la barra de herramientas, despliega más funciones.
  • Barra de Estado: Muestra información sobre el documento actual.
  • Área de trabajo: Área para ingresar la información.


NÚMERO DE FILAS
Es un conjunto de varias celdas dispuestas a un sentido horizontal. Cada fila se numera desde 1 hasta 32000 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.
 
NÚMERO DE COLUMNAS
Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras. Es como una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas. Las columnas se rotulan de izquierda a derecha desde A hasta Z. después de Z los rótulos continúan con AA hasta AZ, luego BA hasta BZ y así sucesivamente hasta la columna IV para obtener un total de 256. Las filas se numeran hacia abajo de 1 a 65536.

NÚMERO DE CELDAS
En definitiva, casi 17 millones de celdas para utilizar.

OTROS DATOS
Cada hoja de Calc dispone de 1024 columnas, nombradas desde la A a la AMJ, y de más de un millón de filas, numeradas desde la 1 a la 1.048.576. En total, cada hoja de cálculo está formada por 1.073.741.824 celdas (¡más de mil millones!).

DATOS QUE SE PUEDEN INTRODUCIR EN LA HOJA DE CALC
Los datos que se pueden introducir son de tres tipos: texto, valores y fórmulas.

TEXTO
Un dato de tipo texto puede contener cualquier serie de caracteres (letras, números y símbolos), es decir, es de naturaleza alfanumérica y puede tener hasta un máximo de 32.000 caracteres. 
 
NÚMEROS
Un dato de tipo número puede incluir dígitos del 0 al 9, junto a cualquiera de los siguientes caracteres: Signos, Paréntesis, Símbolos, etc.

FECHAS Y HORAS
09-Enero-1900 a las 18:00 horas

FÓRMULAS
Una fórmula admite un máximo de 1.024 caracteres y habitualmente está compuesta por números, operadores y direcciones (referencias) de celdas. También se podrán introducir funciones (fórmulas que ya vienen pre-hechas con Calc. Las funciones se tratarán en temas posteriores. 
 

OPINIÓN PERSONAL
La hoja de cálculo es muy importante ya que dispone de infinidad de filas, columnas y celdas, las cuales también se las pueden eliminar a aumentar los mismos ya que a través de esta programa se puede realizar diferentes tipos de trabajos introduciendo así textos, valores, signos formulas e infinidad de datos que queremos realizar, y ayuda al ser humano a ser mas practico dentro de la nueva tecnología.



Más información clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario