BIENVENIDOS/AS

Bienvenidos a mi primer blogger donde encontraran información en la compilación documental de varios autores para facilitar su investigación espero que les sirva de ayuda.

martes, 17 de abril de 2012

FORMAS DE PRESENTACIÓN



Las formas de presentación del balance general son:
  • En forma de cuenta.- Presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: Activo = Pasivo + Capital.
  • En forma de cuenta.- Conserva la misma fórmula pero invertida; es decir, Capital + Pasivo =Activo. El estado muestra en el lado izquierdo y en primer término al capital y en segundo término al pasivo; a la derecha los activos principiando por los no circulantes y terminado con los circulantes.
  • En forma de reporte.- Es una presentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir: Activo - Pasivo = Capital.
  • En forma de condición financiera.- Se obtiene el capital de trabajo que es la diferencia entre activos y pasivos circulantes; aumentando los activos no circulantes y deduciendo los pasivos no circulantes.

5 comentarios: