BIENVENIDOS/AS

Bienvenidos a mi primer blogger donde encontraran información en la compilación documental de varios autores para facilitar su investigación espero que les sirva de ayuda.

martes, 17 de abril de 2012

ACTIVOS NO CIRCULANTES CONCEPTOS

a) Inversiones.
Incluyen las inversiones no directamente relacionadas con el objeto de la empresa. Dichas inversiones pueden estar representadas por títulos de crédito o por inversiones no documentadas con títulos, tales como préstamos, anticipos a largo plazo, etc.

b) Activos fijos tangibles
Activos fijos tangibles deben presentarse en el balance los bienes tangibles destinados a la producción y venta de mercancías o servicios propios del giro del negocio, de los cuales se estime que su tiempo de uso o consumo sea prolongado
Con excepción de los terrenos, estos activos tienen la característica común de estar sujetos a la baja paulatina de su valor, a causa de la depreciación.
Reglas de presentación de los activos fijos tangibles. Los activos fijos deben mostrarse en el balance indicando la naturaleza de los bienes que los constituyen. Generalmente se presenta como sigue:
  • No depreciables: Terrenos.
  • Depreciables: Edificios, maquinaria, muebles, herramienta, vehículos.
  • Agotables: Bosques, fondos mineros, mantos petrolíferos.
  • Fondos para reposición de activos fijos.

c) Activos intangibles
Los activos intangibles de carácter legal representan el costo de adquisición, ya sea comprado o desarrollado, para tener derecho al uso o explotación de patentes, marcas, franquicias, procesos industriales, etc.

d) Cargos diferidos a largo plazo.
Aquellos que generalmente deben ser aplicados a los resultados de varios ejercicios futuros constituyen los cargos diferidos a largo plazo.
Los gastos cuyo tiempo de aplicación es conocido, como por ejemplo gastos y descuentos en emisión de obligaciones, deben ser amortizados durante ese tiempo. Los gastos cuyo lapso es desconocido, como los gastos de organización, deben ser amortizados en el tiempo estimado de vida, procurando amortizarlos en el tiempo más breve posible.
Los cargos diferidos pueden mostrarse en el balance ya sea por su valor pendiente de amortizar o por su costo total menos la amortización acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario